Procesamiento Masivo de Archivos

Carga de Archivos (o, en inglés, File Manager), es una funcionalidad que permite la subida, validación y envío de archivos de transacciones masivas.

Estas pueden ser de tipo monetario o no monetario, tales como pagos de nóminas o inscripción de beneficiarios.

Una vez cargados y validados desde un portal FrontEnd, los archivos son enviados al Backend del Banco, el cual se encargará de la ejecución de las transacciones que en él vienen definidas. 

  • Cargar Archivo: un archivo físico (ejemplo, nomina.txt) es cargado por la aplicación, subiéndolo al sistema de archivos del servidor. El archivo se lee y se almacena en la base de datos.
  • Validar Archivo: el archivo guardado en la base de datos es procesado y validado por Carga de Archivos, definiendo si contiene errores o es apto para ser procesado por el Backend del Banco.
  • Enviar Archivo: un nuevo archivo físico es generado y transmitido por un canal seguro al sistema de archivos accesible por el Backend del Banco.
  • Sincronizar Estado Archivo: mediante este proceso, el módulo de Carga de Archivos actualizará el estado de un archivo y sus transacciones según las indicaciones del Backend del Banco.